De Ita: Seguiré mi sueño de crear diseños innovadores

Ciara de Ita Morales no pierde su sueño de emprendedora aún en tiempos de coronavirus y continúa con el negocio de playeras bordadas con diseños innovadores.

Ciara de Ita Morales a dos años de concluir sus estudios de nivel superior, inició con la inquietud de crear su propio negocio. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Con tan solo 23 años de edad, Ciara de Ita Morales no pierde su sueño de emprendedora en tiempos de coronavirus, ya que antes de concluir sus estudios de la licenciatura en Desarrollo de Empresas de Diseño y Moda, comenzó con el negocio de playeras bordadas con diseños innovadores y personalizados, las cuales han tenido buena aceptación en el mercado.

En entrevista con MILENIO Puebla, narró que a dos años de concluir sus estudios de nivel superior, inició con la inquietud de crear su propio negocio, por lo que las clases que recibió en la Universidad Angelópolis fueron su motivación para emprender el camino e incursionar como diseñadora independiente.

“La idea de ser emprendedora y tener mi propio negocio surgió desde hace dos años, cuando estaba a mitad de mi carrera, por lo que las clases de accesorios me inspiraron para innovar playeras con lentejuelas y hacer un producto atractivo”, señaló.

Su segundo diseño, precisó, fue para los colectivos feministas con bordados especiales de la lucha social que representa este sector de la población.

Asimismo, puntualizó que conforme su prenda se colocó entre el círculo de amistades, las ventas comenzaron a repuntar por lo que los pedidos iban por buen camino con diseños originales. En 2019, refirió que surgió la idea de bordar playeras personalizadas para dama y caballero, las cuales le abrieron aún más el mercado, por ser una prenda innovadora que no se vende en las tiendas de ropa.

Sin embargo, en un momento importante de su negocio, el covid-19 llegó a la entidad y complicó la situación para su negocio, debido a que sus ventas bajaron hasta un 80 por ciento.

Comentó que antes tenía seis pedidos a la semana, pero con la pandemia solo registraba uno, por ello se hizo aliada de las redes sociales para recuperar sus ventas y ahora el 40 por ciento de ellas son virtuales; incluso ha surtido pedidos a Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

De Ita Morales explicó que el proceso para personalizar las prendas es realizar un molde de las letras para después cortarlas en fieltro y coserlas en la playera para hacer el bordado en un periodo de un día y medio, debido a que no cuenta con colaboradores; los precios oscilan entre 250 a 330 pesos. 

Por último, convocó a todos los jóvenes que están por concluir sus estudios o tiene el sueño de crear un negocio, a no detenerse por la contingencia sanitaria.

mpl

LAS MÁS VISTAS