El alcalde Armando Quintero, en compañía de funcionarios de la alcaldía y representantes de la empresa Quiero Casa, realizaron la entrega de la primera etapa correspondiente a la Obra de Mitigación realizada en el parque lineal ubicado en Plutarco Elías Calles (Eje 4 Sur), entre Eje 3 Oriente y Río Churubusco.
Esta primera etapa abarca la avenida Río Churubusco hasta calle Goma de la colonia Granjas México.
Se menciona que dicha obra se realizó en cumplimiento a una Obra de Medidas de Mitigación impuesta a la empresa Quiero Casa, responsables de la construcción de un conjunto habitacional en Plutarco Elías Calles número 21.
Armando Quintero declaró que esta es la primera Obra de Mitigación que termina en obra pública ya que durante los seis años anteriores, en las administraciones de Elizabeth Mateos y Carlos Estrada, aunque existieron obras de este tipo jamás se vieron reflejadas en beneficio de la población de Iztacalco, y si en los bolsillos de la pareja Mateos-Estrada
Recalcó el alcalde que, como en este caso, se hará cumplir la ley siempre en beneficio de los habitantes y visitantes de la alcaldía; también reiteró que en este parque se instalará vigilancia las 24 horas a fin de garantizar la seguridad de las personas que acuden al mismo.
Este espacio es utilizado comúnmente por familias, deportistas y trabajadores de las fábricas y empresas cercanas que acuden a divertirse, ejercitarse y comer.
Sin embargo como resultado de las políticas de administraciones anteriores, este parque se encontraba descuidado, sin iluminación y ni mobiliario digno para las personas que lo visitan y que con esta obra encontrarán un espacio nuevo, con vegetación colorida, iluminado y con nuevos aparatos, juegos y bancas.
Para esta primer etapa se instalaron mil 690 metros cuadrados de trota pista, mil 700 metros lineales de guarnición, casi 85 metros cúbicos de garzón retirados y vueltos a colocar, 7 mesas picnic tipo 1, 26 mesas picnic tipo 2, 28 piezas de bancas, 60 luminarias, 966 metros de cable para las luminarias, 15 piezas nuevas de juegos infantiles, 16 aparatos de ejercicio, una estructura para kiosco, 387 metros cuadrados de concreto y más de 880 metros cuadrados de adoquín y piedra para los pasos en estaciones del metrobús. En total se rehabilitaron 848 metros lineales.
Por su parte José Shabot Cherem, director general de Quiero Casa, felicitó y reconoció el trabajo del alcalde para la realización de esta obra haciendo énfasis en la cercanía que mantiene Armando Quintero con la gente para conocer sus necesidades así como cumplir con sus compromisos.