El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, anunció que hasta el próximo 28 de febrero mantendrá el cierre de la ventanilla única para solicitudes de construcciones mayores.
Aseguró que habrá castigo penal para los responsables de las construcciones que violen la ley, y se revisarán los proyectos en desarrollo, pues ahora deberán sujetarse a las medidas de mitigación (medio ambiente, desarrollo urbano, abasto de agua y vialidades) que impondrá la alcaldía.
- Te recomendamos Edificio de al menos 15 pisos se hunde en Iztacalco Comunidad
En conferencia de prensa, Quintero Martínez informó que en los últimos seis años en esta alcaldía, "hubo un movimiento depredador" de grandes construcciones, como centros comerciales, vivienda vertical de hasta 19 pisos y hoteles, en detrimento de diversas colonias, en particular, Pantitlán, Agrícola Oriental y Granjas México.
Exhortó a los diputados locales "para que asuman que uno de los grandes problemas es modificar las actuales condiciones jurídicas que generaron corrupción y permitieron este desarrollo urbano depredador en beneficio de unos cuantos y en contra de toda la comunidad de la alcaldía".