Con medidas sanitarias, Iztacalco prepara regreso de ligas de futbol y basquetbol

Tras reunirse con ligas deportivas y escolares técnico deportivas se elaboraron dos documentos en los que se estipula el regreso de las actividades durante la nueva normalidad

Liga de futbol en Iztacalco. (Archivo Cuartoscuro)
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, presentó el acuerdo de colaboración entre representantes de las ligas deportivas y su gobierno, que sentará las bases en las que equipos de futbol y basquetbol, podrán regresar a sus actividades en el contexto de la nueva normalidad.

En la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva "Magdalena Mixiuhca", Maximiliano León, encargado del conjunto deportivo, explicó que se han realizado cinco reuniones con las ligas deportivas y las escuelas técnico deportivas de la demarcación, obteniendo de estas, dos documentos, uno para las ligas y otro para las escuelas, que señalan los puntos a considerar para el reinicio actividades.

“En el caso de las escuelas deportivas, se nos pide sana distancia, entrega de gel, también se nos pide que todo mundo al accesar, traiga cubrebocas y se nos pide sanitizar también el calzado, sobre todo hacer actividades deportivas con una distancia adecuada”, comentó.
“En el caso de las ligas deportivas, se generaron los protocolos, aunque el día de hoy, se realizará una reunión con los responsables de los centros deportivos para dar las generalidades; hay circunstancias como por donde accesar, por donde salir, en donde estar, pero, sobre todo, tener los implementos deportivos en mejores condiciones de higiene”, agregó.

Asimismo, el alcalde reconoció que las actividades deportivas son necesarias, y más a cinco meses de la pandemia que obligó al confinamiento y que ha tenido consecuencias, pues aseguró que la mayoría de personas en la demarcación, no cuentan con instalaciones adecuadas para ejercitarse en sus hogares.

“Vamos a garantizar la toma de la temperatura, sobre todo en donde son deportivos, pues tienen accesos y podemos controlarlo, vamos a cuidar que la gente llegue con su cubrebocas y se lo despeje solo para la realización de la actividad del partido de futbol”, expresó.

Conjuntamente, detalló que una vez que concluyan los partidos, los jugadores tendrán que volver a colocarse el cubrebocas; además, dijo que se evitaran los saludos de mano, los abrazos, y hablarse de cerca, pues enfatizó que, los contagios por coronavirus se generan por partículas de micro saliva.

“La vida ya cambio, no podemos regresar a lo que antes se hacía, sino que ahora desafortunadamente, tiene que haber mecanismos que seguir, que nos den la posibilidad de menores riegos para esto”, concluyó.

​EB

LAS MÁS VISTAS