Estudiantes afectados por toma clandestina en Iztacalco regresarán a clases este lunes

La circulación se reabrió a lo largo de la calle de Goma, desde Añil, hasta Vainilla para peatones y vehículos, excepto carga pesada.

Los estudiantes regresaran a clases luego de que se encontrara una toma clandestina en Iztacalco. (Cuartoscuro)
Alberto Valiente
Ciudad de México /

La alcaldía Iztacalco informó que este lunes 2 de septiembre regresarán a clases los estudiantes afectados por el flamazo de un gasoducto en la colonia Granjas.

Las escuelas que tendrán su inicio de ciclo tardío son la Primaria “Margarita Maza de Juárez”, ubicada en la calle de Goma, No. 163, casi esquina con Centeno y la Secundaria No. 234 “José Mancisidor”, ubicada en la calle de Brea, entre Añil y Avena.

Tras una asamblea vecinal efectuada este sábado, la secretaria de Bienestar, Almudena Ocejo Rojo y el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero explicaron que se levanta la contingencia, por lo que se reabre la circulación tanto peatonal como vehicular, excepto de carga pesada, a lo largo de la calle de Goma, desde Añil hasta Vainilla.

En tanto, el tramo comprendido a partir de Añil hasta la calle de Avena, la vía aledaña a donde fue cerrada la toma clandestina, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Además se hizo un llamado a la población de la zona a evitar la pirotecnia durante las celebraciones de las fiestas patrias para evitar algún percance.

bgpa

LAS MÁS VISTAS