La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, inició la demolición del antiguo Centro de Salud en el barrio La Asunción que se encontraba deteriorado y que el inmueble representaba un alto riesgo, y anunció que mediante una consulta pública se decidirá el proyecto a construir.
"En los ocho barrios originarios de Iztapalapa se realizará una consulta pública, conforme a la Constitución de la Ciudad de México, para condensar el proyecto que se construirá en este y otros lugares para beneficio de los miles de habitantes de esta zona", dijo.
Asimismo, mencionó que la consulta no sólo es por obligación constitucional, sino por convicción democrática de la alcaldía para avanzar en la transformación de Iztapalapa en acuerdo con la población. Finalmente, Clara Brigada invitó a los habitantes de los ocho barrios a estar pendientes del proceso de consulta para plantear sus propuestas.
"En los ocho barrios no hay predios de 15 o 20 mil metros cuadrados para desarrollar grandes proyectos que dignifiquen esta zona que es muy importante para Iztapalapa, pero existen varios espacios más pequeños, donde con un buen diseño arquitectónico se pueden generar instalaciones deportivas, o culturales para beneficio de la población", añadió.
dmr