La alcaldía Iztapalapa, encabezada por Clara Brugada, realizó el homenaje "Una luz por los que ya no están" a los vecinos que han fallecido en la demarcación por covid-19, la enfermedad que ha provocado miles de muertes en el país.
Durante el evento realizado en la Utopía Ollini, del Deportivo Francisco I. Madero, la mandataria local y los asistentes, colocaron cientos de velas, que flotaron en el lago de la utopía, donde grupos de música y danza prehispánicas, interpretaron canciones y melodías en recuerdo de quienes enfermaron y murieron por el virus.
“Hoy venimos a encender una luz por ellos, por lo que murieron por covid-19, venimos a recordar a nuestros vecinos, hermanos, padres, madres, hijos, abuelos, amigos y recordamos también a los compañeros trabajadores de esta alcaldía, de limpia, de gobierno, de agua, de las territoriales que fallecieron con su deber de proteger a la población”, dijo.
En el acto, hubo múltiples testimonios de familiares de personas fallecidas por coronavirus como médicos, taxistas, comerciantes y personas dedicadas al hogar, que se infectaron y murieron en muchos casos sin poder despedirse de su familia.
Informó que muchas personas se enfermaron trabajando o cuando iban en el transporte público; además, dijo que la mayoría de los fallecidos eran mayores de 60 años y tenían alguna enfermedad crónica; pero más de la tercera parte eran hombres y mujeres en edad productiva, y en muchos casos, sostén económico de su familia.
“En Iztapalapa recordamos a nuestros muertos en este día tan importante con mucho cariño; antes se creía que en el corazón se depositaba la memoria y los pensamientos, recordar significaba volver a pasar por el corazón vivencias, alegrías y tristezas, recordamos sus vidas y sentimos el vacío que nos han dejado”, concluyó Clara Brugada.
bgpa