Jabalí moviliza a bomberos y protección civil de Tehuacán

Luego de asegurarlo fue trasladarlo a las instalaciones de Protección Civil, donde permanecerá en resguardo en espera de que el dueño acuda a recogerlo.

Jabalí moviliza a bomberos y protección civil. (Especial)
Apolonia Amayo
Puebla /

El deambular de un jabalí por calles de la zona poniente de la ciudad puso de nueva cuenta en movimiento a elementos de protección civil y bomberos, quienes acudieron a la captura del animal que desde temprana hora fue reportado por vecinos.

De acuerdo al reporte que se emitió través de la línea de emergencias, indicaban que un cerdo vietnamita deambulaba sobre la calle 22 Norte y 20 de noviembre en la Colonia Aquiles Serdán, lugar al cual acudieron los elementos de protección civil para atender el llamado.

Al hacer un recorrido en esa zona, fue como constataron que se trataba de un jabalí el cual transitaba en la vía pública, sin que hubiera alguna persona que se identificara como propietario del animal.

Fue así como cumpliendo con los protocolos de seguridad, personal de bomberos y protección civil procedió a asegurarlo y trasladarlo a las instalaciones de esta corporación, donde permanecerá en resguardo en espera de que el dueño acuda a recogerlo.

Vecinos de la zona señalaron que posiblemente en un descuido del propietario propició que el animal saliera a la calle y llamara la atención de la gente que transita por la zona.

Esta es la segunda ocasión que un animal de este tipo sale a la calle, la primera fue el pasado 11 de diciembre, cuando vecinos de la zona alta reportaron a las corporaciones de auxilio que un cerdo vietnamita circulaba por las calles, el animal fue buscado por elementos de protección civil, sin embargo, gente de la zona alta informó que el animal se había introducido a un domicilio, fue así cómo se suspendió la búsqueda.

Bomberos desconocen si el animal que capturaron esta mañana corresponda al mismo que en aquella ocasión también salió a la vía pública y causó expectación entre la gente que lo veía transitar por calles de la colonia Aquiles Serdán donde finalmente se resguardo en un domicilio o se trate de otro ejemplar.

AFM

LAS MÁS VISTAS