"El asesino no solo nos mató a nuestra hija, mató a mi familia": Madre de Jade, asesinada en Chiapas

En su paso por Puebla con destino a CdMx pidió justicia para su hija, quien asegura que fue víctima de feminicidio.

El asesino no solo nos mató a nuestra hija, nos mató a todos los integrantes de la familia: Madre de Jade Guadalupe, asesinada en Chiapas | Angélica
Angélica Tenahua
Puebla /

“El asesino no solo nos mató a nuestra hija, nos mató a todos los integrantes de la familia, por lo que mi familia se vino abajo, mientras al asesino lo sigue protegiendo, hasta hemos sufrido actos de discriminación por luchar para que se haga justicia por el feminicidio de mi hija”, expresó Adriana Gómez Martínez a quien le asesinaron a su hija Jade Guadalupe de 13 años de edad en Chiapas.

En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que su hija era una “niña muy inteligente y capaz”, además de ser deportista, pues practicaba judo, al ser alumna de la Escuela del Deporte, lugar en donde su vida terminó.

En su visita por la capital poblana, con nostalgia y lágrimas en los ojos Adriana compartió su dolor al perder a su hija mayor, pues enfatizó que le mataron a Jade quien tenía el sueño de ser Piloto Aviador.

“Mi hija era una niña muy inteligente, capaz, ella practicaba judo estaba en la escuela del Deporte y ahí le troncaron la vida, ya no va a ser madre, ya no será una profesionista, pues soñaba con ser piloto aviador y el asesinó está ahí dentro de la escuela”, reprochó la madre.

Adriana se trasladó de Chiapas a Oaxaca, para llegar a Puebla y llegar a su destino que será Ciudad de México, por lo con una playera blanca con el lema de “No fue homicidio doloso, fue feminicidio”, sostuvo que el caso de su hija no es el primero, pues se sabe de diversos casos que a su decir la Fiscalía General del su estado trata de maquillar.

Compartió que hace cinco meses, una menor de edad denunció el acoso sexual por cinco años por parte de un entrenador de la institución referida, en donde estas denuncias están en las redes sociales, sin que la autoridad haga algo.

Relató con tristeza y coraje que no solo su familia vive un dolor que no se lo desea nadie, sino que actualmente viven un tormento, debido a que los compañeros de su hija ya no le hablan, por investigar que sucedió cuando asesinaron a su hija y el caso de otra compañera.

Con el dolor de una madre, narró que Jade fue asesinada a golpes, pues cuando le entregaron el cuerpo tenía el tobillo roto y con varias huellas de violencia, por ello sostuvo que ella no pudo colgarse del baño de la escuela como determinaron en la investigación.

“Yo sé quién mató a mi hija y estamos investigando, pero la Fiscalía es quien tiene que hacer su trabajo, no nosotros, es una situación complicada, porque mi hija la menor me habla llorando que me extraña, porque yo estoy en la caravana, pero le respondo que tengo que luchar por su hermana y no solo por mi hija sino por los demás casos, es cuando me entiende mi hija la que me sobrevive, pero está muy triste, pero esto es lo que nos hace pasar el gobierno, vivir lejos de mi hija, porque si las leyes existieran, no tendríamos que pasar por esto”, acotó Adriana Gómez.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.