El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro está en disposición de aceptar y de escuchar ideas en cuanto algún tipo de reforma o de ley para regular y proteger a los inversionistas, esto debido al caso del fraude multimillonario de la empresa Asesores Jurídicos Profesionales.
- Te recomendamos Fraude de Asesores Jurídicos Profesionales asciende a más de 200 mdp en Jalisco Policía
"Nosotros estamos abiertos a ver si hay alguna propuesta y haya mecanismos que ayuden a bajar el riesgo de ese tipo de cosas, pero siempre habrá quién busque la forma de evadir la ley y cualquier cosa que pueda reforzar la seguridad en este sector nosotros estamos en toda la disposición para ayudar y atender alguna propuesta", aseguró.
Advirtió que la Fiscalía será la encargada de dar avances en cuanto a las denuncias que se sigan presentando en contra de la empresa o los demás trabajadores y cómplices del fraude.
"Es un asunto entre particulares, lo que nosotros tenemos que hacer es esperar a que la investigación de la Fiscalía pueda establecer si hay cuentas bancarias afiliadas, y si hay bienes inmuebles que sean parte todavía o que puedan utilizarse para ser parte del pago, no sé, ese es el proceso que se está siguiendo y yo quiero como lo hemos hecho en diferentes temas que la Fiscalía sea quién les dé avances", señaló.
Hasta este lunes a se tenía la cifra de 208 denuncias presentadas ante la Fiscalía del Estado de Jalisco por el delito de fraude y será el domingo cuando el fiscal entablará una reunión con los afectados para darles avances de la investigación.
MC