El arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, declaró estar a favor de las medidas del gobierno federal ante el tema de la migración masiva de personas centroamericanas a nuestro país, esto al ser cuestionado sobre la llegada de la caravana de migrantes de Honduras a México, durante la segunda semana del mes en curso.
- Te recomendamos Migrantes hondureños llegan a la frontera con México Política
“Yo creo que el ingreso a cualquier país sí tiene que ser bajo ciertas condiciones, ciertas normas, cierto mínimo de legalidad para transitar o permanecer en el país, creo yo que eso es lo que está pidiendo México. Que haya presentación de documentos e identificar a las personas que están solicitando, en fin, creo que el orden es importante, yo no sé hasta qué punto lo logre, hasta qué punto se está logrando, pero no puede ser como casa de nadie una nación”.
También puntualizó que la iglesia católica ha buscado sumar esfuerzos para solventar las necesidades de los migrantes, pero sin el compromiso de solucionar los problemas, además de tomar en cuenta las posibilidades que tengan en el momento. A la fecha no hay intervención por parte de la iglesia.
JMH