Buscan castigar a funcionarios con antecedentes violentos

De ser aprobada esta reforma, desde trabajadores de dependencias públicas hasta el gobernador estarán sujetos a esta disposición.

De ser aprobada, desde trabajadores de dependencias públicas hasta el gobernador estarán sujetos a esta disposición. (Especial)
Diana Barajas
Guadalajara /

Los funcionarios públicos con antecedentes de agresión sexual, agresiones por razones de género y adeudos de pensión alimenticia, no podrán postularse para un cargo en la función pública o serán destituidos si están en el puesto, esto es lo que plantea la iniciativa para reformar los artículos 21,37, 59,63, 74 y 108 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, promovida por la diputada priista Sofía Mosqueda.

"Se han suscitado casos, hay uno de un magistrado en la ciudad de México que está acusado de violación. El que se dio aquí con el alcalde de Zapotlanejo que golpeó a una mujer. Entonces cómo podemos tener representantes, en la función pública, que manejen estos temas como si fueran normales y no podemos normalizar la violencia".

De ser aprobada, desde trabajadores de dependencias públicas hasta el gobernador estarán sujetos a esta disposición.

"Queremos empezar desde un entorno al interior de cada uno de los entes públicos. Estamos abarcando magistrados, jueces, regidores, presidentes municipales, gobernador, diputados y funcionarios públicos".

Este miércoles la iniciativa fue turnada a la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género y de Puntos Constitucionales para su análisis, y cuenta con el respaldo de las fracciones parlamentarias de MORENA Y Movimiento Ciudadano, debido a que juntos, ambos partidos representan mayoría en el congreso es muy probable que sea aprobada próximamente.

MC

LAS MÁS VISTAS