La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Jalisco informó del cierre temporal de un tramo de la carretera Jiquilpan-Colima, debido a la falla de una alcantarilla en el km 50+000, en el poblado de Mazamitla que provoco un enorme socavón.
- Te recomendamos Enfrentamientos en Mazamitla si han afectado al turismo, confirma secretaria Comunidad
Las intensas lluvias que cayeron esta semana en la zona generaron caudales que sobrepasaron la capacidad hidráulica de la alcantarilla, lo que generó el socavón, el cual, por seguridad de los usuarios, fue cerrado a la circulación vehicular.
El Centro SICT Jalisco trabaja en las reparaciones correspondientes para habilitar el tramo a la brevedad posible. Se estima concluir los trabajos el próximo fin de semana, si las condiciones climáticas no interfieren con el desarrollo de las obras.
Cabe señalar que el tránsito del tramo afectado, que es de aproximadamente cuatro mil 500 vehículos diarios en promedio, es desviado a partir del kilómetro 46 de la carretera federal Jiquilpan-Colima, hacia el libramiento de Mazamitla, para reincorporarlo en el kilómetro 51+980 de esta vía libre, que comunica a los estados de Jalisco y Michoacán.
MC