CULagos en constante dialogo con autoridades por inseguridad

Aristarco Regalado Pinedo, rector de CULagos informó que sostiene una comunicación constante con el ayuntamiento del municipio.

La comunidad universitaria es poco tomada en cuenta en la selección de cada rector
Franco González
Guadalajara /

Luego de la renuncia del teniente coronel de infantería retirado, Carlos Suárez Martínez, quien hasta el día de ayer cumpliera funciones como comisario de seguridad pública en el municipio de Lagos de Moreno y en medio de un alza en delitos como robo y homicidios, el rector del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), Aristarco Regalado Pinedo, informó que sostiene una comunicación constante con el ayuntamiento del municipio.

"En el centro universitario, lo que hemos hecho es siempre estar atentos y en un constante diálogo con todos los estudiantes y los académicos. Hemos también estado preparando algún documento para situaciones de crisis en caso de que se requiera, en eso ha trabajado la Junta Divisional muy de la mano con Protección Civil y la comunicación con el ayuntamiento es constante, entonces son un poco las medidas que nosotros hemos tomado ante la situación que existe y que ya todos conocemos. Recientemente acaba de renunciar también el nuevo comisario que había tomado posesión hace algunas semanas en Lagos de Moreno y estamos a la espera de que haya una nueva designación pero esas son cuestiones que van más allá de la competencia del centro universitario".

Acerca de los casos de desaparición en agravio de alumnos de la Universidad de Guadalajara, Aristarco Regalado, mencionó que en este momento no tienen registro de algún suceso relacionado con estudiantes del CuLagos, sin embargo, sostuvo que está enterado de la situación de inseguridad que padece la población y el municipio.

A decir del rector, los casos más comunes de robo tienen que ver con celulares y son situaciones que se presentan de manera esporádica. Ante esto, los alumnos han optado por caminar siempre en grupo: "Los estudiantes caminan mucho la zona, van caminando a la universidad. Ese tipo de eventos de manera reciente ya no los hemos recibido y también los guardias de seguridad que paga la universidad están muy atentos para no permitir el acceso a las instalaciones universitarias a personas ajenas a la institución" señaló.



JMH

LAS MÁS VISTAS