Aprovechan descuentos en multas y adeudos en Jalisco por el Buen Fin

Los descuentos en el pago de multas vehiculares y refrendos estarán vigentes de este 10 de noviembre al 29 de diciembre.

Recaudadora 00 en Guadalajara (Diana Barajas)
Diana Barajas
Guadalajara /

Ciudadanos ya aprovechan el Buen Fin pero para ponerse al día en pago de multas y refrendos en Jalisco. 30 minutos antes de que abriera sus puertas la recaudadora estatal No. 00, una decena de personas ya se encontraban formadas para pagar con el 50 por ciento de descuento sus multas y refrendos atrasados.


La motivación de Roberto Leonel Santillan, quien fue el primero en la fila, es la crisis económica derivada de la pandemia que aún afecta los bolsillos de la población. “Porque las multas son muy altas y la verdad ahorita con la pandemia y eso no traemos mucho dinero en la actualidad y pues aprovechamos estas cosas que nos da el gobierno”, dijo.

Armando Lecuona debía cuatro infracciones y el pago de tenencia de este año, así que desde temprana hora acudió a la recaudadora para hacer acreedor al descuento del Buen Fin. “Sí es cierto lo que dicen, espérate hasta el Buen Fin para que pagues todo y ya vine a pagar y me fue bien”, dijo el ciudadano quien tenía un adeudo de más de 6 mil pesos y pagó alrededor de 3 mil 800.

Sin embargo, no todos percibieron que se aplicara el 50 por ciento de descuento en sus adeudos. “Yo debo refrendos del 2018 para acá en adelante y hace tres meses que vine y eran 7 mil pesos y ahorita me dicen que son 5 mil 800 con todo y descuento, entonces no veo dónde está el descuento del 50 por ciento”, dijo Juan Manuel Guzmán Venegas

Descuentos del Buen Fin en multas en Jalisco

En el caso de la recaudadora estatal, los descuentos en el pago de multas vehiculares y refrendos estarán vigentes de este 10 de noviembre al 29 de diciembre.

Se condona el 50 por ciento en las multas fiscales, generadas por la omisión de pago del derecho de refrendo anual y holograma para automóviles, camiones, camionetas, tractores automotores, remolques y motocicletas, para el servicio particular y público, así como recargos generados, cuando el pago se realice en las recaudadoras.

Se condona el 55 por ciento realizando el pago en línea, en las multas no fiscales, impuestas por infracciones en materia de movilidad, tránsito y transporte, así como de los recargos generados correspondientes a dichas sanciones.

La condonación sólo procederá cuando se realice el pago en una sola exhibición de todos los adeudos fiscales relacionados con el vehículo que corresponda durante el tiempo de vigencia.

​SRN

LAS MÁS VISTAS