Luego de que el gobernador Enrique Alfaro, diera a conocer que la cifra de homicidios y delitos en general descendió un 21 por ciento, durante su administración, la diputada de morena Erika Pérez García, aseguró que las cifras están maquilladas.
- Te recomendamos Del Toro toma el cargo como dirigente de la Coordinación Metropolitana Comunidad
"Yo creo que las cifras que da el gobernador no son acordes a lo que estamos viviendo todos los jaliscienses, en el momento que una persona se sienta segura al salir de su casa se puede creer en esas cifras, pero todo lo estamos viendo, todos lo vivimos a diario, sino eres tú personalmente es tu vecino, es tu amiga, yo sé que es un tema muy sensible, yo no sé gobernadores que se basa para sacar esta cifras", comentó.
Por su parte, el coordinador de la fracción panista en el congreso, el diputado Gustavo Macías Zambrano, dijo que los ciudadanos no perciben una disminución en la incidencia delictiva. "seguimos viviendo con miedo, esto se ve reflejado en la gente, que la gente realmente perciba que hay menos inseguridad, que hay menos violencia, que hay menos asaltos, y hasta entonces seguramente la gente tomará como válidas estás cifras", agregó el legislador.
El único que defendió al gobernador fue el presidente del consejo de cámaras industriales de Jalisco, Rubén Masayi González Uyeda, quién pidió un voto de confianza la estrategia en contra la inseguridad.
"Yo creo que sí está bajando, creo que las autoridades están haciendo un trabajo importante porque hemos notado que en algunos casos rápido llega el apoyo de las autoridades", señaló.
JMH