Trabajadores del Poder Judicial de la Federación y compañeros de Rubén Alain Franco Orozco, desparecido el pasado 10 de junio, exigen su localización con vida, cerraron Periférico Poniente en Zapopan para llamar la atención de las autoridades estatales.
- Te recomendamos EU asesora a México en caso de los jóvenes del call center en Zapopan: AMLO Política
“Es un compañero el que desapareció, no lo conozco, pero no necesito conocerlo para ser empática en la situación, es un secretario de un juzgado penal, tememos que sea por algún asunto delicado que él esté desaparecido y la verdad es que no se nos hace justo”, dijo una compañera de Rubén.
Los empleados de las oficinas del Gobierno Federal como muestra de empatía ante la situación, bloquearon en primera instancia el carril lateral del Periférico.
Posteriormente los más de 100 trabajadores cruzaron para cerrar ambos sentidos del Periférico entre las avenidas Guadalupe y Vallarta a la altura de la colonia Ciudad Granja del municipio de Zapopan.
Exigen que exista más seguridad para los jaliscienses debido a la ola de violencia e inseguridad que impera con plena impunidad en el estado.
“No podemos vivir con tanta inseguridad saliendo a las calles sin saber si vamos a regresar sin que nuestra familia nos espera y no poder regresar que nuestros hijos nuestra familia esté así exigimos que pare esta inseguridad ya no podemos estar así ya”, aseguró.
Informaron que las manifestaciones continuarán durante el jueves y viernes en punto de las 14:30 horas hasta que tengan repuestas satisfactorias por parte de las autoridades estatales.
MC