La coordinadora del colectivo de Familias Unidas de Desaparecidos de Jalisco (FUNDEJ), María Guadalupe Aguilar, reprochó que el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, no se pronuncie sobre el tema de desaparecidos. Y es que apenas, se informó que la entidad encabeza la lista con más víctimas en el país. A estas alturas, dijo, “mejor que siga callado”.
- Te recomendamos Hallan fosa clandestina en Tlaquepaque, Fiscalía interviene en otras tres Policía
“Si nos va a decir mentiras mejor que siga callado, mejor que no diga nada, porque su primer gran mentira fue en enero, dijo que habría suficiente presupuesto para los desaparecidos y la verdad es que no hay, muchas carencias empezando por el Instituto (Jalisciense de Ciencias Forenses), siguiendo por el personal de Fiscalía (Especializada para Personas Desaparecidas) y de la Comisión (Estatal) de Búsqueda, por todos lados hay escasez de personal capacitado”, lamentó.
Este martes, Lupita Aguilar, acudió a la nueva fosa clandestina descubierta en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. Es un predio de 4 mil metros cuadrados y se ubica en la colonia La Duraznera.
Lo que destaca de la finca es un enorme portón verde. De acuerdo con vecinos, era una bodega de tráileres.
Este martes, en el sitio se observó una retroexcavadora, un vehículo del Servicio Médico Forense (Semefo) y otro de la Fiscalía del Estado. A puerta cerrada, el personal dialogó con integrantes de FUNDEJ.
Ya no sorprenden los sitios de hallazgo. “Está muy a pie de carretera, muy similar a la de El Salto que también está a pie de carretera, como que es una forma de trabajar de la delincuencia que está haciendo todo esto”.
Tan solo FUNDEJ, tiene el reporte de 23 personas desaparecidas en San Pedro Tlaquepaque.
SRN