Con el objetivo de brindar plena certeza de que el programa Salvando Vidas opera de acuerdo a lo que establece el protocolo, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción realiza visitas aleatorias en los distintos puntos de revisión.
- Te recomendamos Aplican durante fin de semana más de 7 mil pruebas de alcoholemia en Guadalajara Comunidad
“Estamos arrancando con un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Seguridad, la Comisaría de la Policía Vial y la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción; queremos garantizar todos sus derechos, que alguna persona que llegue a caer en uno de estos puntos y que dé positivo a la prueba de alcohol pueda tener la certeza de que la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad va a estar supervisando el actuar de todos los elementos del operativo que están en los puntos, pero que también la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción estará para hacerles saber sus derechos, que tengan la certeza de que estos operativos se van a llevar a cabo con todo el apego a las buenas prácticas del servicio público y evitar cualquier tipo de acto de corrupción de los funcionarios”, explicó Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador general Estratégico de Seguridad.
El Secretario de Seguridad Juan Bosco Agustín Pacheco, destacó que estas acciones fortalecen la labor que realiza la Comisaría de la Policía vial, ya que es un programa que a lo largo de los años ha demostrado su eficiencia y valor en el cuidado de la vida de los jaliscienses y por ello debe transmitir certeza total a la ciudadanía.
- Te recomendamos Eligen a nuevo presidente del Supremo Tribunal de Jalisco Comunidad
Por su parte, el Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción, Gerardo de la Cruz Tovar, refirió que la presencia de su personal en los puntos de revisión, permitirá inhibir posibles malas prácticas que pudieran presentarse en torno a este programa.
“Arrancamos en este punto de revisión de Salvando Vidas un operativo de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción. Decidimos acompañar a diversos funcionarios públicos para acercarnos a la sociedad y hacerle saber que, si acaso se sienten afectados en sus derechos, en sus intereses, si acaso se consideran víctimas de un evento delictivo, con toda confianza lo denuncien ante nosotros. La idea es precisamente acercar la Fiscalía a la sociedad”.
La Comisaría de la Policía Vial pone a disposición de los interesados, el número telefónico de la Dirección de Asuntos Internos, 33 3819 2400, para presentar cualquier queja o inconformidad relacionada con el desempeño de los oficiales.
MC