En su tercer día la Brigada Nacional para la búsqueda de personas desaparecidas en Guadalajara localizó otra presunta fosa clandestina dentro de un pozo artesanal de aproximadamente siete metros de profundidad, en el cual se visibilizaban huesos, ropa, lo que podría ser un refrigerador y grasa, ubicado a un costado de la Laguna de Atotonilco El Bajo en Villa Corona.
- Te recomendamos Un malentendido; declaraciones de Alfaro a madres buscadoras, asegura líder Comunidad
"Nosotros lo estamos poniendo como positivo porque está la evidencia, una parte de la cadera, miramos un poco de tela, aquí abajo se mira que hay un caparazón, pero abajo del caparazón se mira qué brota grasa, entonces a nosotros al mirar que brota grasa para nosotros es una evidencia de que está un cuerpo en estado de descomposición, aparte si te asomas un poquito al pozo te das cuenta que tiene un aroma que no es normal", detalló Cecy Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
Luego de este hallazgo por parte de las integrantes de los colectivos, el director de la búsqueda de la Fiscalía Estatal, Saúl Alberto Arámbula Gutiérrez dio la orden para que inmediatamente personal de periciales acudiera al sitio así como Protección Civil para que se realizaran los peritajes correspondientes.
A la llegada de los elementos de Protección Civil para descender con las escaleras, dieron la orden para hacer un acordonamiento del área de aproximadamente 23 metros de diámetro.
Ahora es el turno de las autoridades para que realicen los trabajos correspondientes y descarten el hallazgo de más osamenta, a decir de Flores Armenta, el trabajo será arduo en toda la zona y no considera que en el lapso de este día queden terminado los trabajos dentro del pozo.
"La verdad yo no pienso que ellos vayan a trabajar este pozo hoy, creo que solamente vendrían a ver evidencias a marcar el punto y creo que mañana se dedicaron a trabajarlo porque ahorita les va a caer la tarde y es muy peligroso que estén ahí por qué si puedes ver hay muchos animales peligrosos", detalló.
MC