Continúa la vigilancia aérea en los límites de Jalisco y Aguascalientes, tras el desplome del helicóptero donde viajaba el secretario de seguridad del estado vecino, el pasado 17 de noviembre y que provocó la muerte del funcionario y cuatro personas más.
"No se han interrumpido las actividades de coordinación. Anteriormente a su fatal fallecimiento tuvimos una reunión con ellos y así lo seguimos trabajando, con Guardia Nacional y policía estatal", dijo Juan Bosco Pacheco, secretario de seguridad pública.
- Te recomendamos Helicóptero donde murió el secretario de Seguridad de Aguascalientes no tenía disparos, revela peritaje de FGR Policía
Bosco Pacheco, aseguró que se han implementado protocolos para prevenir percances mientras se realizan las labores de vigilancias aéreas.
"El protocolo para el uso de las aeronaves siempre va resguardado de todo un sinfin de actividades y es por regla, independientemente de cualquier suceso por regla se deben tomar las medidas correspondientes, tanto medidas preventivas en el manejo mecánico de la aeronave como medidas operativas", comentó.
La aeronave se desplomó después de participar en un operativo de vigilancia en la zona limitrofe de Zacatecas y Aguascalientes. La gobernadora de dicha entidad, María Teresa Jiménez Esquivel, declaró ese mismo día que los indicios apuntaban a que se trataba de un accidente, pero hasta el momento se desconocen las causas del percance aéreo mortal.
JMH