Pese a la pandemia, la industria de muebles ha logrado recuperarse. Desde finales de 2020 repuntó el Producto Interno Bruto de este sector, según indicó la presidenta de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco y de la Cámara de la Industria Mueblera del estado de Jalisco.
- Te recomendamos Disminuye aforo y ventas en tianguis La Mercedes, comerciantes temen cerrar tras alta de contagios Comunidad
“Las personas al momento de no invertir en otros insumos como restaurantes, hostelería, empezó a preocuparse por su entorno, su hogar; y eso empezó a incrementar la compra de mobiliario y equipo para su casa y eso nos hizo mejorar completamente la economía de la industria mueblera”, dijo Teresa Calderón Durán, presidenta de la asociación de fabricantes de muebles de Jalisco y de la cámara de la industria mueblera del estado de Jalisco.
Las redes sociales fueron un aliciente para que a lo largo de la pandemia, los productores y vendedores de muebles del estado pudieran ofertar sus productos.
“Con el uso de tecnologías crecimos un 4 por ciento mensual, un 4 por ciento mensual por ventas de internet. El distanciamiento social generó una necesidad de modernidad en los hogares de nuestros clientes y pronto comenzamos a satisfacerla a tal grado que nuestro consumo interno del producto repuntó para fines del 2020”, comentó Calderón Durán.
En Jalisco existen más de 2 mil 800 negocios que se dedican a la fabricación o venta de muebles y 27 mil empleos derivados de este giro.
JMH