No se harán ajustes a la estrategia de seguridad tras el asesinato de dos elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Atengo, Jalisco durante un enfrentamiento entre los oficiales y civiles armados, ocurrido la madrugada del sábado.
- Te recomendamos Lamenta Alfaro muerte de policía de Guadalajara, trabajará en brindarles mejor equipamiento y capacitación Comunidad
"Hablamos hoy con la Guardia y con el Ejército, particularmente el tema de Atengo es un asunto que están atendiendo y que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables de esos hechos", detalló el gobernador Enrique Alfaro.
Por otro lado, el gobernador comentó que será en 10 días cuando den resultados de la revisión legal y administrativa que desde el 18 de enero realiza el Gobierno del Estado a las Comisarías de Colotlán y Villa Guerrero.
"La realidad es que más allá de temas estridentes o espectaculares, lo que sí hemos notado es que se ha generado un ambiente de más tranquilidad en la población. La presencia de las fuerzas armadas, de la Guardia de la Policía Estatal ha ayudado y vamos a mantenerlo hasta que sea necesario, no hay fecha de terminación de este operativo, se mantiene la presencia ya y haremos un corte en 10 días", señaló.
Un día después de haber iniciado el operativo de revisión en ambas Comisarías, el Gobierno del Estado informó que se habían detectado irregularidades en ambas organizaciones, en el caso de Colotlán al menos cinco policías carecían del Certificado Único Policial y encontraron armas de fuego cuyos documentos no correspondían a los registros de la Licencia Oficial Colectiva.
En Villa Guerrero se detectó que diez policías no tenían a su disposición armas de fuego y un elemento no estaba inscrito en los registros oficiales.
MC