Dan nueve años de prisión a hombre detenido por los narcobloqueos del 2022 en Jalisco

Gaudencio ‘R’ resultó culpable de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de fuego y explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos, cargadores y portación.

Además se le aseguraron cartuchos y armas. (Especial)
Pablo Núñez
Guadalajara /

Gaudencio ‘R’ tendrá que cumplir una sentencia de nueve años, cinco meses y 24 días de cárcel al igual que una multa económica de ocho mil 467 pesos por su presunta participación en los narcobloqueos de agosto del año 2022, realizados en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara.

El hombre resultó culpable de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de fuego y explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos, cargadores y portación.

La detención de este sujeto la llevó a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las inmediaciones del poblado de El Sauz en el municipio de Ixtlahuacán del Río, en Jalisco mientras conducía un vehículo.

Al realizar la inspección de rutina se le aseguró un fusil conocido como cuerno de chivo, un fusil calibre 7.62, 11 cargadores, 380 cartuchos de diversos calibres, un chaleco táctico y 24 artefactos explosivos de fabricación hechiza.

En la actualidad Gaudencio cumple su condena en el complejo penitenciario de Puente Grande en Jalisco.

¿Cómo ocurrieron los narcobloqueos? 


Los bloqueos, quema de comercios y enfrentamientos ocurridos en agosto del 2022 se dieron como represalia de un grupo criminal tras un operativo federal en Ixtlahuacán del Río, Jalisco, en estos hechos, tres personas murieron: dos hombres y una mujer.

Los narcobloqueos ocurrieron en los siguientes puntos:

  • Saltillo y Chicharo (1 Camión urbano y 1 auto particular)
  • San Isidro y Rio Blanco (1 Camión urbano)
  • Valle de San Isidro y San Isidro (1 Camión urbano)
  • San Isidro y La Grana (1 Auto Sedán rojo)

​MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.