El secretario general de Gobierno del Estado de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, aseguró que colaborará con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para combatir el robo de combustible que a diario representa pérdidas por casi 200 millones de pesos.
“Habrá toda la disposición del gobierno del Estado en lo que nos corresponda”, aseguró el funcionario.
Entrevistado en Palacio de Gobierno, Ibarra Pedroza dijo desconocer en qué consiste el Plan Nacional que anunció el mandatario, pero “nosotros tenemos la coordinación en todos los temas de interés público y seguramente en este caso, trabajaríamos en consonancia”, subrayó.
- Te recomendamos Con Ejército y Marina, AMLO va contra el huachicoleo Política
Hasta el momento, personal del Ejército Mexicano no resguarda las instalaciones de Pemex que atraviesan por la entidad. Siguen a cargo del personal de seguridad de la paraestatal.
En Jalisco, se han detectado tomas clandestinas, principalmente en los municipios de Tala, Tlajomulco de Zúñiga y Zapotlanejo.
Tan solo la semana pasada, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) abrió ocho carpetas de investigación por extracción de hidrocarburo.
En otro tema, Enrique Ibarra Pedroza, aseguró que el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) continúa reuniéndose de manera permanente. De las mesas que lidera el representante de AMLO en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, solo reiteró que no participa en ellas.
GPE