En máximo una semana llegará al Congreso del Estado la propuesta no solicitada de la Línea 4 del Tren Ligero, aseguró el gobernador del estado.
Actualmente la propuesta financiamiento y mantenimiento está siendo revisada por el gobierno del estado y SITEUR, para después ser turnada al Congreso del Estado, donde los legisladores deberán analizarla y aprobarla o en su defecto, rechazarla.
- Te recomendamos Arrancan obras de la Línea 4 del Tren Ligero en Tlajomulco Comunidad
"Los coordinadores de los grupos parlamentarios han tenido ya una reunión con nosotros para explicarles cómo será el procedimiento y yo espero que la reunión sea muy rápida y a partir de eso nosotros estaríamos iniciando la licitación pública nacional y con ello arrancaría el trabajo en los demás frentes de la línea 4", dijo Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
La empresa Mota Engil fue quien presentó la propuesta para aportar los 5 mil millones de pesos, de los 9 mil que costará la Línea 4. Dicha empresa estuvo a cargo de la construcción de la Línea 3 y fue señalada por la Auditoria Superior de la Federación por sobrecostos y pagos indebidos en la obra.
"El presentar un proyecto como el que se está presentando nos parece que requiere una enorme experiencia de este tipo de obras de infraestructura, debe tener un modelo de financiamiento sólido. Es una propuesta que en principio nos parece sería pero como establece la ley, la desición sobre esta propuesta tiene que definirla el congreso de Jalisco", comentó Alfaro Ramírez.
Si se acepta la propuesta se procederá a una licitación pública nacional.
JMH