A pesar de la recomendación de no realizar posadas ni reuniones durante las fiestas decembrinas debido a la pandemia por el coronavirus del 1 de diciembre a la fecha, 378 personas han sido infraccionadas por conducir bajo los influjos del alcohol durante el operativo permanente del programa Salvando Vidas.
- Te recomendamos Fiscalía Anticorrupción supervisa operación de Salvando Vidas Comunidad
La directora operativa de la Policía Vial, María Guadalupe Rito, recordó que en temporada navideña, Salvando Vidas opera durante el día y la noche, desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero.
"Tenemos un horario muy amplio que cubrimos las horas pico en donde tenemos mayor afluencia de vehículos y sobre todo cuando comienzan las posadas", destacó.
Del 1 al 20 de diciembre, 77 mil 435 pruebas han sido aplicadas en los puestos de revisión, se han retenido a 380 conductores ebrios y a sus vehículos y se han levantado 138 folios.
Durante estas festividades, la Comisaría de la Policía Vial pidió a los conductores evitar conducir un vehículo si se va a ingerir alcohol, y en su lugar usar taxi o plataformas de servicio de transporte o tener a un conductor designado, así como respetar los límites de velocidad, señalizaciones e indicaciones de los policías viales.
MC