El gobernador de Jalisco y el embajador de Estados Unidos se reunieron la tarde de este viernes, según explicó el mandatario para crear una agenda de trabajo.
“Establecer el compromiso de seguir una comunicación permanente para fortalecer la relación, la comunicación entre Estados Unidos y nuestro país en la parte que a nosotros nos toca en Jalisco”, dijo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Economía, cambio climático, migración y seguridad serán los ejes en los que trabajará el gobierno estadounidense con el gobierno mexicano.
“Hoy es el comienzo porque por lo menos tengo tres años para hacer el trabajo, posible tenga más pero vamos a ver qué pasa del 2024. Escuchar a la comunidad es importante”, comentó Ken Salazar, embajador de Estados Unidos de América.
El embajador dijo que desean ser socios de México para combatir la violencia.
“En una cantidad de cosas estamos trabajando con el gobierno mexicano y podemos ser los socios contra la violencia en la manera que es el intento del acuerdo de la seguridad entre las dos naciones”, señaló Ken Salazar.
Migración también será un tema primordial en la agenda, el embajador destacó que se abordará la problemática desde una perspectiva regional.
“Es una oportunidad, pero también hay dificultades que se tienen que solucionar entre las naciones de México con Estados Unidos y Canadá y ahí estamos trabajando en un marco para ver cómo lo hacemos”, añadió Salazar.
JMH