El fiscal General de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, confirmó que habrá ajustes en la operación de la institución, pero no de personal, que tiene experiencia probada en la procuración de justicia.
En entrevista luego de participar en la Mesa de Coordinación en materia de seguridad, el fiscal indicó que tomarán su tiempo para realizar un análisis completo de las funciones de la Fiscalía.
Agregó que actualmente se encuentra visitando todas las áreas que integran la dependencia.
“Se está analizando, es una institución bastante grande, se está analizando, seguramente se van a hacer ajustes, esperemos, este, que los mismos se hagan en forma razonada”.
“Lo que se quiere es, este, hacer un análisis completo. Se están visitando cada la cada una de las áreas, este, ayer estuvimos en el la Mujer, probablemente hoy visitemos las las regiones del estado y lo estamos haciendo y en en la operatividad, bueno, pues todos son conocidos o la mayor parte son conocidos y esto simplemente los resultados están latentes”, dijo.
Por otra parte, fue tajante al señalar que la seguridad no está sujeta a temas políticos y que el trabajo de la mesa de seguridad se ha notado siempre.
“El trabajo de la mesa se ha notado siempre en materia de seguridad, no es sujeto a política alguno. Se ve el desarrollo que han tenido las estadísticas y esperemos mejorarlas”, señaló.
Por otra parte indicó que los proyectos iniciados previamente mientras Pedro Arce estuvo al frente de la Fiscalía de Justicia se mantienen y pese a los recursos limitados se trabaja por el cumplimiento de los objetivos.
- Te recomendamos "Tesla sigue en pausa", afirma Samuel García sobre Gigafactory en Nuevo León Negocios
nrm