La llegada de la jirafa Benito al estado de Puebla, atraerá hasta tres millones de turistas a la capital poblana durante el periodo vacacional de Semana Santa, así como las mismas actividades religiosas que se llevan a cabo, como la visita de las "Siete Casas" y la Procesión del Vía crucis.
En entrevista, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que el Ayuntamiento de Puebla, está listo para recibir a todos los visitantes, por lo que se están programando actividades para su disfrute.
- Te recomendamos Quitarán puente peatonal del bulevar 5 de Mayo frente al CENHCH en Puebla Comunidad
"Esperamos que sean aproximadamente dos millones y medio de visitantes los que vengan este año 2024, o en su caso hasta tres millones podrían ser, es la cifra que esperamos aproximadamente y habrá actividades en semana santa, ustedes saben la procesión de viernes santo, el videomapping en abril por el cumpleaños de la ciudad", dijo el edil.
Cabe recordar que durante este periodo el 83 por ciento de los turistas son originarios de otros estados de la República Mexicana y solo el 15 por ciento son extranjeros, principalmente de Estado Unidos, Colombia, España y Alemania, por lo que la capital se colocó como el sexto destino más visitado en el país.
Infraestructura y Brigada del CH, rehabilitan ruta de la procesión
El área de maquinaria y los elementos que integran la Brigada del Centro Histórico de Puebla, serán los encargados de rehabilitar la ruta que tomarán los más de 150 mil fieles católicos que participan y acompañan a la Procesión del Viernes Santo en el primer cuadro de la ciudad.
Las acciones a ejecutar son sustitución de lajas rotas, sustitución de piedra y notificar a las empresas correspondientes para el reemplazo de infraestructura como tapas y postes, así mismo, se dará mantenimiento afuera de las iglesias y en el Barrio de Analco con la supervisión de la Gerencia del Centro Histórico.
Cabe recordar que todos los años se realiza esta acción para evitar accidentes por el paso de las imágenes religiosas y de los católicos que siguen este recorrido.
CHM