La mudanza de la jirafa 'Benito' a Puebla es un hecho, pero aún se desconoce la fecha para realizar el movimiento debido a que los estudios realizados por veterinarios arrojaron que cuenta con parásitos, lo que enfermaría a otros ejemplares del zoológico Africam Safari.
El colectivo 'Salvemos a Benito', que ha dado puntual seguimiento a la situación de la jirafa de tres años de edad, confirmó que éste ya inició su tratamiento para que su salida del Parque Central de Ciudad Juárez, en Chihuahua, sea lo antes posible.
- Te recomendamos ¿Qué es una caja telescópica? Éste es el medio donde transportarán a la jirafa Benito a Puebla Comunidad
"Hoy (miércoles) confirmaron en entrevista que la jirafa Benito tiene parasitos; esto será tratado de inmediato para que, una vez que llegue a Africam Safari, en Puebla, no cause algún problema a las jirafas del rebaño al que será integrada la jirafa una vez que termine la cuarentena", indicó el colectivo en sus redes sociales.
Pese a lo anterior, tanto personal de Africam Safari como activistas ven una mejoría en el estado de salud de la jirafa y confían en que su llegada a Puebla sea lo antes posible, ya que el clima en Ciudad Juárez sigue siendo extremo para un animal de sus dimensiones.
"Benito ha comenzado su entrenamiento, es curioso y está respondiendo bien. Todos quieren saber cuando se irá a Puebla, no se sabe, ahora todo depende él. Por primera vez, Benito tiene el control", celebró 'Salvemos a Benito'.
Mientras 'Benito' sigue en recuperación, personal de Africam Safari trabajará con él para ganarse su confianza y que el viaje a la capital poblana le sea lo menos estresante, vital para que su adaptación con el resto de las jirafas sea positiva.
Recordar que 'Benito' será enviado a Africam Safari porque así lo decidió la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), previo aval del gobierno de Puebla, que se comprometió a cubrir los gastos de traslado.
AAC