Luego de que se diera a conocer la llegada de la jirafa Benito a Puebla, han surgido varias dudas de lo que conllevará su adaptación, entre ellas si el ejemplar formará su propia familia en Africam Safari.
Benito, es una jirafa macho de entre 4 y 5 años de edad según los especialistas, mide más de 4 metros y pasa los 550 kilos de peso.
- Te recomendamos Jirafa Benito en Africam Safari de Puebla EN VIVO | Últimas noticias de su llegada HOY 23 de enero Comunidad
El director de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, relató desde Ciudad Juárez que buscarían reproducir a la jirafa con el fin de preservar la especie; cabe recordar que actualmente el parque cuenta con un par de crías.
A su arribo a Puebla, el líder del parque de conservación de vida silvestre, resaltó que primero trabajarán por la salud física y mental de Benito para logre adaptarse con éxito a su nueva familia y en un futuro, dar paso a nuevas crías en Africam.
"Me da mucho gusto decir que Benito será el próximo semental de las jirafas de Africam Safari", señaló.
Actualmente, Africam Safari ha rescatado al menos a 47 ejemplares, por lo que la esperanza del legado de Benito mantiene la expectativa en alto sobre el tipo de vida que le espera.
Benito llegó a Puebla
Después de varios días desde que se determinó que la jirafa Benito sería trasladada a Puebla para que se incorporara a su nuevo hogar en Africam Safari, por fin, el mamífero está en casa.
El ejemplar pasó por varios procesos acompañado de personal del parque de conservación con sede en Puebla, quienes le hicieron diferentes estudios, donde se pudo determinar que el animal tenía parásitos, por lo cual, iniciaron con su tratamiento desde Chihuahua, mismo que concluirá en en Africam y por el cual, permanecerá unos días en cuarentena.
CHM