Joel, dedica su vida para salvar otras, desde hace 33 años como elemento del cuerpo de bomberos arriesga todo para prevenir una tragedia.
Hace 2 años, por ejemplo, en el mes de agosto en la Laguna del Carpintero un hombre ingresó a nadar y fue atacado por un cocodrilo.
De inmediato se activaron las alarmas de la corporación de bomberos, Joel a sus 58 años de edad, se armó de valor junto con sus compañeros para rescatar a la persona de la fauces del saurio y capturar al animal que intentó huir por la alcantarilla de una calle contigua al canal de las tortugas y de la laguna.
- Te recomendamos Bomberos atienden más cocodrilos que incendios en Tampico Comunidad
Justo ahí, Joel decidió asomarse a la coladera de la calle, un riesgo que decidió correr por voluntad propia, "Después de que tomé esa determinación me di cuenta que sí puse en riesgo mi vida para tratar de ver dónde estaba el animal y como podíamos sacarlo, fue algo muy personal que yo decidí no le pedí a nadie más que lo hiciera, ya estaba capturado pero no estaba sometido para poderlo sacar y en ese momento, decidí agacharme y asomarme para ver qué podíamos hacer para sacarlo y lo primero fue meter un mecate para que lo sacaran y poderlo amarrar", respondió.
Rescatar con vida a una persona que fue atacada por un lagarto, es prioritario para los elementos de bomberos, es una situación muy difícil porque tenemos que tratar de quitar con vida a un ser humano, pero tampoco se puede sacrificar al animal, son decisiones que probablemente traerá consecuencias, detalló.
Próximo a jubilarse de esta riesgosa labor, Joel y sus compañeros estarán recordando un aniversario más del día del bombero este 22 de agosto, donde autoridades y población en general agradecen y reconocen los esfuerzos, arduas maniobras que se han visto realizadas para tratar de sofocar desde un incendio de pastizal hasta conflagraciones de gran magnitud como el que ocurrió en tienda en una tienda comercial ubicada en los límites de Altamira con Tampico.
En la memoria de Joel, quedarán las movilizaciones y trabajos para levantar los escombros y rescatar personas lesionadas en lo que fue el derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, los ataques de los cocodrilos en fin, diferentes acciones de riesgo que lleva a cabo el Heróico cuerpo de bomberos en la zona conurbada.
- Te recomendamos Bomberos voluntarios: cuatro años de servicio en la zona sur de Tamaulipas Comunidad
SJHN