Por convicción, por salir adelante y por su familia José Antonio Bermúdez Hernández, policía activo, graduado de la generación 34 de la Policía municipal, decidió ingresar a las filas de la Academia de Formación Policial, al destacar perteneció a la policía federal, pero al desaparecer esta corporación ingresó a la municipal.
En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que su principal motor es su familia, por ello decidió buscar una segunda oportunidad dentro del ambiente del servicio público como es ser policía, pues durante ocho años se desempeñó como policía federal.
“Por salir adelante, por convicción y por mi familia decidí ingresar a las filas de la policía municipal, aunque es muy difícil estar dentro de la Academia sin ver a tu familia, estar adentro soportar tantas horas de estudios y de trabajo, pero salimos adelante con todo y ahora que estamos activos a darle con todo por la ciudadanía”, enfatizó el cadete graduado.
Compartió que hubo momentos complicados en donde analizó abandonar la preparación, desertar un sueño y una meta más al cual estaba enfocado, pero señaló que su impulso mayor fue su familia y los compañeros que no lo dejaron sólo.
Asimismo, destacó que los instructores son una parte fundamental para que los cadetes no flaqueen y sigan en la Academia luchando por su sueño que es ser policía municipal.
“Desde niño tuve la inquietud de ser policía y esta ya es la segunda vez, pues pertenecía una corporación que no era esta y ahora ya estamos en la policía municipal, ya que comenzamos la carrera en la policía federal y al desaparecer esta, yo me incorporo acá para seguir con mi carrera que es mi vocación”, expresó el entrevistado.
Señaló que estas dos corporaciones son totalmente diferentes, debido a que la policía federal tenía un ritmo de trabajo diferente y un poco más avanzado, pues refirió que al llegar a la municipal fue repasar lo aprendido a nivel federal.
Ante esto, aclaró que a pesar que son diferentes enfoques la vocación es la misma que es servir y proteger a la ciudadanía, pues dijo que se debe realizar un trabajo con honor y respetar a todos los ciudadanos, como lo hizo durante ocho años.
Finalmente, convocó a los jóvenes que tienen interés en ser parte de las filas de Seguridad Ciudadana o municipal a que ingresen y se preparen, toda vez que consideró como una buena institución la Academia y la propia Secretaría.
CHM