Omar Édgar Sandoval, quien estuvo detenido durante dos días tras repeler una agresión con arma de fuego en un asalto en Tlatelolco, recomendó a la gente no oponer resistencia a un ataque.
- Te recomendamos "Actué en legítima defensa", dice joven detenido tras asalto en Tlatelolco Policía
“Yo no recomendaría replicar que yo hice, fue instintivo, fue al momento. Si se lleva a cabo un asalto no se opongan, vale más la vida”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Multimedios.
El martes, Édgar Sandoval salió de su departamento en Tlatelolco rumbo a su negocio, cuando un grupo de tres personas le cerró al paso para asaltarlo. Estaba cerca de una estación de policía.
El joven opuso resistencia y uno de los asaltantes sacó una pistola que se accionó en la reyerta e hirió a dos de los atacantes.
“Con la cacha empieza a golpearme. Intento defenderme, me cubro y afortunadamente no me dio en un punto en el que me haya dejado inconsciente. Me defendí hasta el final, hasta que llegó la policía”, dijo.
Entonces, un tercero lo atacó; le aplicó una llave china y le dio un cachazo en la cabeza. Entonces Omar gritó pidiendo ayuda y casi de inmediato llegaron los policías quienes hicieron las detenciones, pero también lo presentaron ante la autoridad acusado de tentativa de homicidio.
Omar Édgar Sandoval permaneció dos días en los separos desde donde grabó un video en el que relató el asalto y la forma en la que se defendió.
“Mira todo fue muy rápido. Mi papá llegaba, mi hermano también y me decían “te están apoyando cañón”. Incluso me palmeaban, me daban una torta.
“Mira tuvo mucho que ver la gente, eso es algo que se empezaba. Del poder que se tiene como ciudadano y por la autoridad que la hay”, dijo.
El joven continuará con el proceso de denuncia acompañado por su abogado.
OVM