El karateca tampiqueño Hugo Castelán que se prepara para acudir a Chile a finales de agosto señala que su fortaleza es el golpe bajo conocido como “yakozuki”.
Hugo Castelán Cervantes, es el único tamaulipeco clasificado al Panamericano Juvenil de Karate a celebrarse del 20 al 26 de agosto en Santiago de Chile, por lo que trabaja arduamente en sus entrenamientos en busca de una medalla en la competencia.
El tampiqueño quien pertenece al equipo de alto rendimiento de Tampico, obtuvo su pase después de quedar campeón en la categoría de kumite en el pasado Nacional Infantil, Juvenil y de Adultos realizado en San Luis Potosí en el mes de junio, donde también consiguió el subcampeonato en kata.
El juvenil karateca tendrá su primera experiencia en un evento internacional, por lo que dijo estar muy contento y emocionado por cumplir una nueva meta y poder participar en el panamericano de donde espera traer un buen resultado.
- Te recomendamos Boxeadores de Tamaulipas ganan medalla de plata y bronce en competencia Deportes
“Me comprometo a poder obtener un buen resultado y traer una medalla del Panamericano para Tampico, para Tamaulipas y México”, manifiesta.
Por su parte el presidente de la Asociación Estatal de Karate el profesor Alfredo Ramos, señala que además del trabajo técnico, Hugo Castelán complementa su preparación con trabajo físico de la mano del argentino Daniel Romero, buena nutrición con el asesoramiento de Luis Ocejo, además del apoyo que le brinda Rodrigo Castillo como entrenador y el respaldo total de sus padres.
VLSS