Aspirante que aparecieron en la lista de no admitidos en del Proceso de Admisión de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) buscan continuar sus estudios de nivel medio superior y superior en alguna institución de carácter privado.
Tras darse a conocer los resultados de Admisión 2019 por parte de la máxima casa de estudios, los jóvenes que no encontraron un lugar, ya buscan diferentes alternativas como estudiar en una escuela incorporada a la BUAP para que el próximo año vuelvan a presentar el examen de Admisión y revalidar materias, otros optarán por realizar algún curso y otros intentarán incorporarse al mercado laboral.
Algunos aspirantes no admitidos participarán en la Convocatoria de Espacios Disponibles que la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP emitió para aprovechar al máximo los espacios en la máxima casa de estudios.
Desde la mañana del sábado, los egresados de secundarias y de planteles de educación media superior que no encontraron un lugar en la BUAP para el ciclo escolar 2019-2020, comenzaron a buscar alternativas.
Aquellos que desean continuar sus estudios en una institución privada deberán pagar colegiaturas mensuales de entre mil 500 y tres mil 500 pesos en una de las llamadas instituciones privadasc onocidas como de bajo costo y, al mismo tiempo, conseguir un empleo con horario flexible para poder sostener sus estudios.
Otros estudiantes buscarán algún tipo de financiamiento y algún tipo de beca para estudiar en instituciones privadas como la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) o la Universidad Iberoamericana Puebla, donde el semestre supera los 30 mil pesos.
Algunos de los aspirantes que no fueron admitidos por la BUAP recorrieron los módulos que instalaron 40 instituciones de educación media superior y superior que participan en el Encuentro Profesional con las Universidades que se instalaron en el zócalo de la ciudad de Puebla
Durante el sábado y a lo largo del domingo, las instituciones presentan opciones para que los estudiantes continúen sus estudios en más de 100 licenciaturas en carreras como Administración, Derecho, Contaduría, Estomatología, Enfermería y Comunicación.
Otros aspirantes acuden a la Feria de Universidades que organiza el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) en el que participan 24 universidades.
Mariano Bueno Sánchez, vocero del Sitiavw, explicó que las instituciones que presentan su oferta académica en los campos deportivos ubicados frente a la planta armadora Volkswagen, las instituciones ofrecen descuentos que van desde 10 por ciento y hasta el 50 por ciento para que los estudiantes puedan continuar sus estudios.
“En esta feria de universidades, los hijos de trabajadores de la planta podrán adquirir becas con 24 universidades con las que se firmó un convenio. Este es el primer ejercicio que se realiza para beneficiar a trabajadores sindicalizados de la planta, solo tendrán que mostrar la credencial que los acredita como integrantes de sindicato”, comentó.
MITM