El programa del gobierno federal “Jóvenes Construyendo El Futuro” que apoya a que las personas de entre 18 y 29 años de edad, puedan capacitarse laboralmente en algún centro de trabajo, abrió sus oficinas móviles.
Los beneficiarios del programa pueden recibir hasta por 12 meses, una beca mensual de seis mil 310 pesos y seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ahora pueden acudir a inscribirse a las oficinas móviles.
- Te recomendamos Audi en Puebla suspende tercer turno de producción ante fallo global de Volkswagen Negocios
Las oficinas móviles del programa son módulos que recorren el territorio nacional llegando a zonas marginadas, sin acceso a internet para apoyar a jóvenes y negocios locales en el registro o trámites del programa, así como acercar oportunidades como las del Servicio Nacional de Empleo.
“Jóvenes Construyendo El Futuro” se traduce en la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales capaciten a interesados en desarrollar sus habilidades y fortalecer su experiencia laboral.
En Puebla, el proceso empezó este martes 26 de septiembre en el Salón de Usos Múltiples de la Presidencia Auxiliar de Calipan, ubicada en Calle 2 de abril S/N, Col. Centro, C.P. 75985, Calipan, Coxcatlán, Puebla, en un horario de 10:00 am a 15:00 horas
Para participar, se requiere ser un joven mexicano y residir en México, tener entre 18 y 29 años de edad y que no estudien y no trabajen. De la misma forma, pueden participar empresas físicas o morales, instituciones públicas u organizaciones sociales.
AAC