Autoridades estatales municipales y federales se encuentran desplegadas en un operativo de búsqueda en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco debido a la desaparición de cinco personas.
Los jóvenes desaparecidos son Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, ellos viajaban a bordo de un Volkswagen Jetta color café con el número de placas JTJ 8638, la investigación señala que fueron privados de la libertad al inicio de este fin de semana, en la zona conurbada de Lagos de Moreno.
- Te recomendamos Localizan uno de los dos vehículos en los que viajaban jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno Comunidad
Familias se encuentran a las afueras de la Fiscalía
Por el hecho, las familias de los desaparecidos se encuentran afuera de la Fiscalía manifestándose y exigiendo la aparición de los cinco jóvenes.
Por ello Armando Olmeda para Milenio comenta que lo que circula en redes sociales respecto al tema es lo que él sabe, sin embargo se pueden ver algunas personas con lágrimas en los ojos pues algunos vides muestran a unos jóvenes maniatados, algo que Armando se ha abstenido de ver.
"No los quiero ver, no quiero perder la esperanza de encontrar a mi hijo. Tengo esperanza de verlos con vida", dijo para Milenio.
Asimismo confirmó que la Fiscalía fue la que citó a las cinco familias de los jóvenes para tener una reunión en la que les proporcionaron información al respecto, como va el tema, que han avanzado, si hay detenidos, si hay sospechas, etc.
Por el momento, el señor Olmeda no quiso dar mayor información, pues además de conocer poco sobre el tema no quiere entorpecer la investigación de las autoridades.
Padre de Roberto comparte la última vez que tuvo contacto con su hijo
Armando Olmeda, padre de Roberto y estudiante del CULagos de UdeG, compartió que la última vez que tuvo contacto con su hijo fue ese mismo viernes, estaba con sus amigos, a quienes conoce desde hace años, y esa noche le envió un mensaje, pero no le respondió.
Familiares de los desaparecidos se encontraban anoche afuera de las instalaciones de la Fiscalía estatal en Lagos de Moreno esperando noticias de sus seres queridos, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían confirmado el hallazgo sin vida de los jóvenes.
JMH