Jóvenes con Síndrome de Down, subcampeones en torneo de futbol

El grupo legislativo del PRI presumió el triunfo de los jugadores de Trisonomía 21 tras obtener el subcampeonato en un torneo de futbol en Cancún, Quintana Roo.

El legislador priista, Francisco Cienfuegos, se comprometió a continuar con el apoyo a los jóvenes. Foto: Especial.
Ricardo Alanís
Monterrey /

Luego de la gestión por parte del coordinador de la bancada, Francisco Cienfuegos, de una cancha ubicada en el centro de Monterrey, para un equipo de jugadores con Síndrome de Down, el grupo legislativo del PRI en el Congreso local presumió el subcampeonato obtenido por estos deportistas en Cancún, Quintana Roo.

El coordinador priista, Francisco Cienfuegos, reconoció el esfuerzo de los jóvenes que conforman el equipo de futbol “Trisomía 21”, que representaron a Nuevo León en el torneo nacional, en el que participaron equipos de 10 estados de la república.

El legislador se comprometió a continuar con el apoyo a estos deportistas y a promover la inclusión a través de la legislación.

“En todo lo que nosotros hagamos debemos de ser incluyentes, para mí es un gran orgullo el poder convivir y compartir con un equipo que, por primera vez, representó a Nuevo León en el torneo nacional de síndrome down, que se realizó en Cancún.
“A lo largo de los entrenamientos he convivido con cada uno de los jugadores y con los padres de familia para hacer las gestiones necesarias, tanto para el uso de las instalaciones donde practicaron, y así aportamos un granito de arena para que pudieran viajar al evento deportivo, lo que para mí es motivo de satisfacción por el resultado obtenido”, expresó el diputado.

Cienfuegos destacó el papel de los padres de familia para alentar a sus hijos en el deporte y el trabajo realizado por el director técnico Christian Martínez.

El equipo pertenece a la “Academia Trisomía 21”, en alusión al cromosoma que provoca el síndrome down.

“Hay que ser receptivos y seguir el ejemplo que ellos nos dan a nosotros; son campeones desde que saltan a la cancha y, más aún, con el ímpetu y la energía que desarrollan.
“Quiero reconocer a los padres de familia que día con día hacen muchos sacrificios. Como autoridad debemos de ser incluyentes y tenemos que apoyar las diferentes causas, mi mayor reconocimiento a Trisomía 21”, declaró.

LAS MÁS VISTAS