El hombre araña de Tobie Maguire, Spider Gwen, el Spiderman de Tom Holland, el trepamuros de Miles Morales, entre otros, llamaron la atención de los niños que caminaban junto a sus papás en el Centro de Tampico.
A un costado del kiosco de la plaza de Armas, frente a la Catedral de Tampico, los jóvenes de Spidey Squad se terminan de poner sus trajes, sus máscaras, ante la vista de niños y adultos que buscan la sombra para observar a detalle lo que pasa.
- Te recomendamos Cosplayers motivan a Leonor a luchar contra la leucemia Salud
En el suelo han colocado juguetes, muñecas, peluches, figuras de acción, pokémons y hasta un Batman que lograron recopilar con el apoyo de la ciudadanía, con la intención de entregar juguetes a los pequeños que no tienen la posibilidad de obtener un obsequio el día del niño.
Los papás que pasan le preguntan a sus hijos si quieren una foto con los hombres araña y los cosplayers aceptan sin dudarlo. Hasta hacen poses características de uno de los superhéroes más populares que existen entre los niños.
Ignacio Calderón, de Spidey Squad, explica que es una iniciativa que se ha hecho popular en los últimos años, que se realiza en el marco de la Navidad y en el 30 de abril, que les ha dejado muchas satisfacciones y por eso se sigue realizando.
“La entrega de los juguetes será para los niños que están en las calles, que están trabajando o estén pidiendo dinero, es para quien más lo necesita", expuso el joven que habló en representación de por lo menos 30 spiderman que forman parte de la agrupación.
A la lista de lanza telarañas se suma Spider Woman, el hombre araña del juego de Play Station y hasta que tiene el escudo del Capitán América, quienes recorren las calles de Tampico sorprendiendo a los niños, que se toparon de frente a personajes que solamente ven en la televisión.
Una señora se acerca a los juveniles arácnidos y les dice que si le pueden regalar un juguete a su hijo, pero le dejaron claro, es solo para aquellos niños que no tienen la posibilidad de recibir uno el 30 de abril. La mujer lo entiende y sigue su camino.
VLSS