Dulce, Jared, Gina y Melody encontraron el baile una forma de enfrentar lo negativo de la pandemia

"Lo hago porque me gusta, me hace sentir feliz, pero también salgo para juntar dinero y seguir estudiando".

Hacen presentaciones en los principales puntos de la ciudad. (Aranxa Albarrán)
Toluca /

El confinamiento por covid-19 para algunos jóvenes, desarrolló un ambiente de ansiedad, depresión y preocupación por su futuro, sin embargo, la expresión artística y cultural, fueron dos elementos que les permitieron afrontar su día a día. Por tal motivo, Dulce, Jared, Gina y Melody salen a los principales puntos del centro de la capital mexiquense a bailar y demostrar a los habitantes que se pueden enfrentar los miedos y las adversidades cotidianas con actitud positiva.

En entrevista, Dulce mencionó que de sus mayores motivaciones para salir a bailar, fueron no solo sus deseos de alejarse de pensamientos negativos, crecer y alcanzar sus sueños, sino también de ayudarse económicamente para continuar con sus estudios. “Llevo un año bailando y lo hago porque me gusta, me hace sentir feliz, pero también salgo para juntar dinero y seguir estudiando, más por la cuestión de la pandemia que aún no termina. Así me ayudo un poquito y ayudo a mi familia también”.

Agresiones a su talento

Los cuatro entrenan de cuatro a tres horas diarias en sus hogares, pero se presentan cada fin de semana desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, tiempo en el que sin detenerse captan la atención de paseantes. Sin embargo, a pesar de que su principal intención es entretener al público y alejarlos de momentos de preocupación, Dulce aseguró que hay quienes no son receptivos a su presentación y se muestran agresivos.

“Me gustaría que la gente vea que somos jóvenes que no queremos hacer daño ni causar una molestia, simplemente queremos que la pasen bien mientras están viendo alguna de nuestras presentaciones, porque hay quienes hasta nos han insultado o nos avientan cosas para que dejemos de hacerlo. A mí una vez me aventaron una botella en la cara”.

Un apoyo para sus gastos 

Durante las siete horas de baile, los cuatro reciben aproximadamente 100 pesos cada uno, sin embargo, dijeron que a pesar de lo poco que reciben, les ayuda a sobrellevar parte de su semana, “no sacamos mucho pero ya con que nos llevemos 200 pesos entre el sábado y domingo, así al menos nos ayudamos a los pasajes de la semana o a ayudar a comprar cualquier cosa en nuestras casas”, mencionó Melody.

Compartieron que esperan que más aficionados al baile se sumen para tener un grupo de baile más grande y les ayude a formalizarlo con el objetivo de presentarse en escenarios distintos. Actualmente, bailan en los Portales, la Concha Acústica y la Alameda, por lo que invitan a citadinos a verlos y valorar el arte urbano.

MMCF

  • Aranxa Albarrán

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.