El alcalde electo de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, señaló que desconfía de las policías municipal y estatal, por lo que actualmente cuenta con protección de la Guardia Nacional.
“Ahorita están seis guardias, de la guardia federal, están con nosotros es la seguridad que tenemos y no hemos querido tener más, porque el municipio ofrece más, pero no confiamos completamente en la seguridad de ellos y tampoco en la estatal”, comentó, en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zuñiga.
- Te recomendamos Carlos Zamarripa, fiscal de Guanajuato comparecerá ante el Congreso del estado Comunidad
Ramírez Sánchez asumió la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Celaya, luego del asesinato de Gisela Gaytán, el pasado 1 de abril. Ahora, tras su triunfo y previo a asumir el cargo, explicó que tienen planes para la policía municipal que estará a su cargo, como es la propuesta de crear un “mando único”.
“Tenemos varias propuestas, tenemos una propuesta de mando único, que puede ser estatal o que puede ser federal y en ese mando único que puede ser federal, pueden intervenir la Guardia Federal, los soldados o la marina; y lo otro seguir como estamos también con el apoyo estatal y federal”, expuso.
Agregó que en los días posteriores a las elecciones, del pasado 2 de junio, hubo incidentes menores que han ido aumentando , pues -dijo- “la situación de Celaya no es fácil” y al menos en la última semana han muerto alrededor de 20 personas.
- Te recomendamos Guanajuato asignará 26 notarías antes de cerrar el sexenio; aseguran que el proceso está blindado Comunidad
Señaló que ya ha tenido comunicación con la gobernadora electa Libia García Muñoz Ledo y esperan llegar a buenos acuerdos con el Gobierno estatal, para trabajar por Celaya.
“Ya tuvimos comunicación (con la gobernadora) y tenemos prontamente una reunión, y estamos en el convenio de que vamos a trabajar por Celaya, ella nos ha tratado muy bien y esperemos que lleguemos a buenos acuerdos con el Gobierno estatal y con el gobierno federal”, comentó.