En representación de 90 mil trabajadores jubilados del IMSS a nivel nacional, se manifestaron este jueves a las afueras del edificio de hacienda en Tampico para hacerle un llamado al presidente de la República y que intervenga en la devolución de sus ahorros realizados a través de diversas afores.
Los trabajadores retomaron sus protestas este jueves y le recordaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que hizo una lucha igual, de protestas y sanciones.
- Te recomendamos Jubilados del IMSS Tamaulipas prometen protestas y crean frente para obtener Afores Ciencia y Salud
Carlos Barrientos, representante de jubilados y pensionados del IMSS en esta localidad, dijo que de manera simultánea a nivel nacional se está realizando este tipo de movilizaciones, donde solicitan una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos en esta lucha, estamos protestando afuera del SAT y queremos mandarle un mensaje a AMLO para que nos escuche", declaró el titular de prensa y difusión de UNCIMSS.
El enlace nacional del frente nacional de comités UNCIMSS, dijo que el Presidente se debe “acordar de su lucha, de sus mítines, sus plantones y marchas", las cuales le sirvieron para llegar al sitio en el que está.
Los jubilados exigen a la federación el pago de sus jubilaciones, las cuales no les han querido dar y que ha motivado a emprender esta lucha no solo en Tamaulipas, sino en todo el país.
Advirtieron que tienen el derecho a ser escuchados por quien se ha dedicado por la lucha social y lo único que solicitan es que les devuelvan sus ahorros de cesantía y vejez.
SJHN