En la Plaza de la Constitución jubilados y pensionados, demandaron al Ejecutivo local que haya suficiente abasto de medicamentos en las farmacias de Pensiones Civiles de Tlaxcala, que lleva varios meses sin contar con biológicos de control de enfermedades crónico degenerativas.
En este sentido ex burócratas y docentes de los sindicatos 7 de Mayo y Sección 55 del SNTE, acudieron a Palacio de Gobierno a pedir una audiencia con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para exponer el tema y se acuerde una solución
Dijeron que se trata de al menos 800 personas las que necesitan los servicios de las farmacias y por lo menos desde octubre del año pasado el abasto ha sido irregular, por lo que exigieron que la situación se resuelva lo más pronto posible.
Durante la movilización, los atendió el Director de Gobernación, Mario Cervantes, con quien agendaron la audiencia para el 18 de marzo a las 10:00 horas y que a más tardar el 8 de abril ya habrá conclusiones, que es básicamente que la dotación de medicamentos se regularicen.
También pidieron que haya una mejor atención por parte del personal de las farmacias, en específico de una servidora pública, a quien acusan de prepotente.
CHM