El Poder Judicial del Estado de Puebla, suspenderá sus actividades el 8 de marzo, para que las trabajadoras se puedan sumar a las movilizaciones y actividades programadas en el marco del Día Internacional de la Mujer, por lo que se inhabilitarán las actividades en sus instalaciones del Periférico Arco Sur, número 4000, en el municipio de San Andrés Cholula.
A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura, anunció esta inhabilitación para los órganos administrativos y jurisdiccionales, en apoyo al género femenino en este día de lucha para exigir sus derechos a las autoridades correspondientes. Cabe resaltar que en la capital, se han contabilizado más de cinco movilizaciones para el día de mañana.
- Te recomendamos Violencia estética afecta el autoestima de las mujeres en Puebla: Ellas en el 6 Comunidad
En dicho documento, el Poder Judicial del Estado de Puebla, detalló que el 58 por ciento de su plantilla laboral está conformada por mujeres, es decir, que son más las servidoras públicas que laboran en este inmueble, por lo que reconocen su papel incansable para la transformación social.
Finalmente, informaron que las audiencias deberán ser reprogramadas y en próxima fecha deberán desahogarse como lo marca la ley.
AAC