Christian Cruz Villegas síndico del ayuntamiento y presidente de la comisión de seguridad calificó como una decisión acertada la renuncia al cargo de Luis Enrique Ramírez Saldaña, ahora ex secretario de seguridad de León.
"Es una decisión acertada, está asumiendo como titular de la dependencia la responsabilidad por su dependencia lo cual yo celebro incluso agradezco que se haya hecho responsable de los incidentes", declaró.
Aseguró que actualmente se implementa un modelo de seguridad distinto y que va dando resultados.
Señaló que espera que pronto se elija el perfil adecuado y dijo que aún no hay nombres para un nuevo titular de seguridad.
"Vale la pena destacar que estamos en medio de un proceso de dar los resultados que nos comprometidos con León. Estamos buscando un perfil que conozca bien la corporación que conozca la manera de operar y tenga conocimiento en temas de prevención de acción y que tengamos un elemento más que esté patrullando las calles necesitamos un perfil más operativo", comentó.
Reconoció que cualquier cambio es un movimiento en el interior de la corporación y que no se puede improvisar, además de que es necesario una reingeniería administrativa.
Al cuestionario sobre ¿del uno al 10 cómo califica el trabajo de Luis Enrique Ramírez Saldaña, el síndico se limitó a declarar que "Yo vi a un ciudadano comprometido, vi a un secretario metido en los procesos, mi agradecimiento", dijo.