Labora con normalidad Hospital General de Huejotzingo

Usuarios del Hospital niegan anomalías en el servicio que brinda este nosocomio

La Secretaría de Salud Estatal desmintió las denuncias por la suspensión de cirugías. (Andrés Lobato)
Rafael González
Puebla /

Niegan usuarios del Hospital General de Huejotzingo que existan anomalías en la operación de los servicios y confirman que se practican con normalidad las cirugías programadas.

El señor José Mejía reportó que desde ayer fue internado su hijo y que desde entonces a la fecha le han atendido muy bien y sin contratiempos. "De hecho mañana (miércoles) voy a venir porque lo van a dar de alta".

Detalló que a su vástago le practicaron una tomografía tras la cual estaba en observación.

Una mujer, quien pidió el anonimato reportó que su marido ingresó la mañana de este martes, tal y como estaba establecido. "A mi esposo lo han atendido bien. De hecho mi marido sufrió un accidente y ya lo están atendido".

Otro caballero informó que desde la semana pasada está hospitalizado su bebé y salvo la ausencia de algunos medicamentos, "pero muy pocos", el servicio y la atención funciona con normalidad.

Mencionó que desembolsó aproximadamente 500 pesos para cubrir los medicamentos, cantidad que le merma sus ingresos toda vez que él todavía es estudiante.

DESMINTIÓ LA SECRETARÍA DE SALUD SUSPENSIÓN DE CIRUGÍAS

Luego de que supuestos usuarios del Hospital General de Huejotzingo denunciaran la suspensión de cirugías debido al recorte de personal del Seguro Popular, el cual está siendo reemplazado por el programa del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), la Secretaría de Salud Estatal desmintió la versión y aclaró que los ajustes ninguna relación tienen con la operación del nosocomio.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que restablecerá el servicio de limpieza en hospitales y que el paro se debió a que el contrato con la empresa Runde concluyó el año pasado.

Informaron que la dependencia determinó asignarle el servicio a Servilim, por lo que atenderá los 660 inmuebles del estado.

“Derivado del incumplimiento del contrato que tenía con la empresa ‘Runde’ (que tenía subrogado el servicio de limpia en las unidades médicas del estado), la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) contrató una nueva empresa que opera el servicio de limpia, toda vez que el anterior proveedor terminó su contrato el 31 de diciembre”.

Añaden en el texto: “A partir del 1 de enero del 2020, la dependencia tomó la determinación de designarle la prestación del servicio a la empresa ‘Servilim, S.A de C.V.’, por lo que se encargará de cubrir la totalidad de la higiene en hospitales, Centros de Salud y Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), de forma paulatina”.

Indica que a siete días de iniciar la nueva contratación del servicio de limpia, la cobertura alcanza el 60 por ciento, pues la contratación del personal ha sido paulatina.

Establecen que la Secretaría de Salud está enfocada en regularizar la higiene y sanidad de las más de 660 unidades médicas (inmuebles) existentes en el estado.

“Cabe mencionar que el personal con el que cuenta actualmente la empresa prestadora del servicio está dando prioridad a determinadas áreas: urgencias, quirófanos unidades de cuidados intensivos neonatales, adultos y pediátricos, con la finalidad de no afectar la atención y la salud de los pacientes”, concluyen.

Cabe resaltar que esta institución médica no sólo atiende al municipio de Huejotzingo sino a los habitantes de Domingo Arenas, Chiautzingo, Teotlalcingo, entre otros.


LEE


LAS MÁS VISTAS