La familia de Jaime Adolfo Martínez Miranda señaló que mantiene la esperanza de que él y los otros cuatro jóvenes de Lagos de Moreno aparezcan “como sea”, pero que los encuentren, aunque hasta el momento las autoridades no les han confirmado algún hallazgo o avance en la búsqueda.
El caso tomó relevancia dos días después de haber sido vistos por última vez. En su desesperación por no tener noticias sobre su paradero, amigos y familiares de los jóvenes de entre 19 y 21 años de edad se manifestaron afuera del estadio de fútbol JFV, Lagos de Moreno.
- Te recomendamos Padres de desaparecidos en Lagos de Moreno creen que sus hijos pueden ser los del video Policía
El lunes 14 de agosto se difundió un video y una imagen donde se muestra a los supuestos jóvenes amordazados y golpeados, lo que provocó que se difundieran diferentes versiones sobre el paradero de los chicos. De acuerdo a las indagatorias de la Fiscalía de Jalisco, fue localizado un cadáver al interior de un coche sobre la carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno, posteriormente los restos óseos y cuatro cráneos calcinados fueron encontrados en una finca del Rancho La Troje, lugar donde supuestamente fueron llevados Dante, Diego, Jaime, Roberto y Uriel, sin embargo, las autoridades aún no confirman si los cuerpos localizados son de los jóvenes.
Jaime Adolfo Martínez Miranda
Él tiene 21 años, tiene una perforación en lóbulo derecho, un lunar en la parte inferior del lado derecho del labio.
Su cabello es lacio, corto y negro. Es de tez morena, delgado, mide 1.80 centímetros y vestía playera, short, sandalias y calcetines en color negro. Cabe destacar que se dedica a la albañilería.
Roberto Carlos Olmeda Cuellar
Tiene 20 años, con perforaciones en ambas orejas. Su cabello es negro, ondulado y corto.
Es de tez morena, robusto, mide 1.80 centímetros y vestía playera manga corta color negro, pantalón de mezclilla deslavado color negro y tenis tipo bota color blanco. Es estudiante de ingeniería, lo apodan "El Cochi" y practica el boxeo.
Diego Alberto Lara Santoyo
Tiene 20 años, con cicatrices en ambos brazos (parecen manchas). Su cabello es negro, ondulado y corto. Es de tez morena, robusto, mide 1. 77 centímetros y vestía playera manga larga color blanco, pantalón de mezclilla rasgado del frente color azul claro, y tenis color blanco. Se dedica al oficio de la herrería en el taller de su padre.
Dante Cedillo Hernández
Dante, tiene de 22 años, es ciclista y a su corta edad ganó dos medallas de oro en competiciones de la Olimpiada Nacional. Antes de su desaparición trabajaba como empleado de un restaurante y estaba por poner un negocio propio.
Cuenta con cicatrices en ambas rodillas. Su cabello es lacio, corto y negro.
De tez morena clara, robusto, mide 1. 65 centímetros y vestía playera en color negro, pantalón de mezclilla en color azul oscuro, tenis marca adidas en color blanco.
Uriel Galván González
Tiene 19 años, es el más joven de los cinco, tiene cicatrices en rostro debido al acné y en antebrazo derecho. Su cabello es ondulado, corto y castaño oscuro.
Su tez es morena clara, robusto, mide 1. 60 centímetros, vestía playera color blanco, pantalón de mezclilla color azul deslavado y tenis en color negro.
JMH