La tercera actividad de la "Jornada de oración por la paz", se llevó a cabo este 25 de agosto a las 20 horas, se trató de un viacrucis en las inmediaciones de la explanada del Templo Calvario, en Lagos de Moreno.
Los asistentes vistieron con playeras blancas, rosas blancas y veladoras, como símbolo de la paz que se busca tener no solo en la región, sino en todo el estado.
- Te recomendamos Rezan por los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno Comunidad
En el lugar se pudo ver que cargaban una figura de Cristo ensangrentado, detrás de la deidad caminaban los habitantes de dicha ciudad quienes realizaban oración por las familias de quienes viven con el sufrimiento de tener un ser querido desaparecido.
¿Qué es el viacrucis?
Importante destacar que lo que se conoce como viacrucis dentro de la religión católica es el recorrido que se hace en representación del dolor y sacrificio que vivió Jesús durante su trayecto para llegar a la crucifixión, por costumbre este acto se realiza por conmemoración dentro de la Semana Santa.
Sin embargo, esta vez se llevó a cabo en Lagos de Moreno, como representación del sufrimiento que viven los habitantes a causa de los hechos delictivos que suceden en el lugar y de los que se han estado teniendo conocimiento desde el pasado 11 de agosto, fecha en que aparentemente fueran privados de la libertad, Uriel, David, Dante, Roberto y Jaime, quienes a decir de las autoridades continúan desaparecidos.
Recordar que dentro de la Jornada de oración se realizarían cuatro actividades, la primera se trató de una misa en la Parroquia de Nuestra Señora de Asunción, la cual se ofició el 24 de agosto a las 19:00 horas, la segunda actividad fue un repique de campanas, con duración de aproximadamente 15 minutos, en todos los templos de Lagos de Moreno.
Y la última se llevará a cabo el día 26 de agosto, en punto de las 20:00 horas, en el Mirador de la Santa Cruz, al sitio asistirá la Parroquia de San Miguel Arcángel a realizar una Hora Santa, la que consistirá en guardar silencio y brindar oración, para la reflexión.
JMH